Turismo en Mallorca

Información turística de Mallorca

Las fiestas de san Antonio son una de las fiestas populares favoritas de los mallorquines. Siendo una época muy buena del año para todos, puesto que después de navidades, año nuevo, reyes, llega San Antonio, y tres días después la fiesta más grande de la isla, otro santo, San Sebastian.

Recuperarse de lo engordado en navidades no será fácil. El 1 de Enero comenzábamos el gym dijimos, pero el 16 y 17 en San Antonio la gente se reúne junto a un fuego a participar en una «torrada». Basicamente, una barbacoa campestre a la antigua usanza como se hacía en los pueblos, cortas un bidón por la mitad, carbón, una parrilla, y a echarle los «packs» de torrada que encontrarás con facilidad en cualquier supermercado. Sobrasadas y butifarras mallorquinas junto al pan moreno son las estrellas de la noche. También es algo que se hace en San Sebastian, así que mejor deja lo del gym promételo para Febrero!

Tip: No hay que pagar nada por usar las “parrillas públicas”, tráete tu propia comida así como todos los menesteres que precises para pasar una noche “de picnic urbano”. Servilletas, platos de plástico, tenazas para darle la vuelta a la carne…

Fiestas de San Antonio

Categories: Fiestas Populares

Comments are closed.

Blogroll