Cuando hablamos de zonas turísticas en Mallorca, aunque la propia isla se interprete como tal, hay multitud de ellas para elegir, las cuales se adaptan a la perfección a lo que estén buscando los turistas para sus vacaciones.
Una de esas zonas turísticas más aclamadas es Alcudia. Situado en el norte de la isla, Alcudia es un pequeño municipio de 20.000 habitantes. Está considerado como uno de los emplazamientos turísticos por excelencia de toda Mallorca, debido a su gran potencial de atracción con innumerables zonas de interés histórico, como los restos de la ciudad romana de Pollentia.
Además, todos los bañistas más exigentes se encontrarán en un pequeño paraíso debido a la espectacular costa que recorre el perímetro delimitado por Alcudia, protagonizada principalmente por la Platja Gran. Su nombre lo dice todo, ya que esta playa cuenta con más de 7 kilómetros de arena blanca perfectamente cuidada y limpia durante toda la época del año. Además, en sus alrededores goza de una nutrida presencia de restaurantes, tiendas y demás, ideal para todos aquellos que buscan pasar un día entero en esta hermosa playa.
En definitiva, Alcudia es un municipio perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajadas, visitando zonas de gran interés y sintiendo como un lujoso mar te rodea y te invita a adentrarte en sus profundidades.