La Serra de Tramuntana es un lugar conocido pero del que sin embargo a veces nos perdemos las mejores joyas. Esta zona recibe más turismo local que exterior, por lo que es la mejor manera de evitar los lugares demasiado turísticos y masificados. Pues bien, una de esas joyas que nos esconde esa sierra, es el pueblo de Banyalbufar.
Se trata de un pueblo idílico, de postal, en el que perderse caminando por sus estrechas y coquetas callejuelas y tomar algo en sus restaurantes y cafés. Sin duda un lugar maravilloso para un tiempo de relax rodeado de la tranquila belleza mediterránea en estado puro.
Uno de los aspectos más atractivo de este pueblo, está en que en los alrededores podemos encontrar muchos senderos para practicar trekking, muchos de los cuales acaban en pequeñas calas casi desiertas. La cala más popular es la de Banyalbufar, una playa casi virgen que se encuentra en un paisaje rocoso y con un pequeño puerto. Un pocomás al norte de esta cala nos encontramos la Punta de Sa Galera, de grava como la de Banyalbufar pero mucho más pequeña y con aguas más tranquilas.
Así que no dudéis en pasar por este pueblo, que se encuentra a unos 45 minutos en coche al noroeste desde Mallorca, que además recientemente fue elegido para rodar un spot de una conocida marca de cerveza.