Turismo en Mallorca

Información turística de Mallorca

Son muchos los atractivos que presenta una isla como la de Mallorca, en forma de calas cristalinas, extraordinarios paisajes y un largo etcétera.

Uno de estos atractivos que más admiración y curiosidad produce en todos los turistas, sea en la isla que sea, son las cuevas. Las que se pueden visitar son las siguientes:

Cuevas de Gènova: Fueron descubiertas el año 1936, y están situadas en la localidad de Palma. Es uno de los principales reclamos de Mallorca, debido a la espectacularidad que presentan dentro de ellas. Las conocidas como filtraciones de agua han provocado una formación de estalactitas muy parecida a la que existe en la famosa Grotta di Nettuno, situada en la isla de Cerdeña.

Cuevas de Gènova

Cuevas de Gènova

Cuevas de Artà: Se localizan en Capdepera, un municipio con 12.000 habitantes al este de la isla. Las Cuevas de Artà están consideradas como unas de las que más altitud tienen de toda Europa, hecho que produce el reclamo de multitud de turistas.

Cuevas de Artà

Cuevas de Artà

Y no es para menos, puesto que las estalactitas que hacen acto de presencia en estas cuevas, pueden llegar a medir la friolera cifra de 22 metros. La formación de estas cuevas viene dada por la erosión del mar producida en el cabo de Canyamel.

Cuevas de Artà

Cuevas de Artà

 

cuevas de artà

cuevas de artà

Categories: Cuevas, Destacado

Comments are closed.

Blogroll