Turismo en Mallorca

Información turística de Mallorca

Mallorca no son solo playas y fiesta, Hoteles con todo incluído y Happy Hours, mucha gente no sale de los resorts hoteleros durante el día y de las discotecas por la noche, pero perderse el centro de la ciudad es un pecado capital hacía los mandamientos del turista de Mallorca.

El centro de la ciudad de Palma cuenta con muy buenos hoteles en donde establecer nuestro cuartel general durante los días de vacaciones en Mallorca, desde hoteles de lujo en el paseo marítimo hasta pequeños hostales con mucho encanto en la zona del casco antiguo de Palma y La Lonja (otro lugar recomendadísimo del que hablaremos)

 

Pero hoy toca hablar de la barriada de Santa Catalina en Palma, y más concretamente de su excepcional mercado típico Mallorquín, conocido como “Es Mercat de Santa Catalina” en la antigua pequeña barriada de pescadores de Es Jonquet.

 

No podemos irnos de la isla sin haber paseado por un Mercado de la ciudad, hay tres, pero el del barrio de Santa Catalina tiene un encanto especial. En su interior nos transportamos al auténtico espíritu «typical Spanish», puestos de comida con Jamones Serrano colgando, un lugar donde comprar sobrasada mallorquina, un pasillo lleno de pescado fresco recién pescado, cangrejos enormes aún moviendo las patas, panaderías con olor a pan moreno mallorquín recien hecho, trozos de típicas empanadas mallorquinas para comer mientras recorremos los pasillos de este encantador Mercado Mallorquín. Si un trozo de coca mallorquina no nos ha basta podemos no, debemos tomar algo en una de las típicas tabernas y bares mallorquines que encontraremos ahí dentro, con muchísimos años, tan típicos y encantadores… Una caña bien fría (cerveza) o degustar una copa de vino de Mallorca junto a una ración de tapas españolas caseras… no tiene precio. Bueno, sí, 5 o 6€, casi nada. No olvides llevar la cámara de fotos, podrás llenar tu tarjeta de memoria en 15 minutos.

¡Recomendamos ir los Sábados, el día con más ambiente!

Categories: Mercados

Comments are closed.

Blogroll