Turismo en Mallorca

Información turística de Mallorca

 

Espero que leas esto antes de Mayo del 2013, porque es entonces cuando en el carisimatico -y de obligada visita- pueblo de Soller se celebra una de las más famosas fiestas de Mallorca. Sino la que más. ¿Habéis escuchado alguna vez que en la península de España se celebra una famosa fiesta con tomates? Donde la gente se tira tomates los unos a los otros. Seguro que sí, porque lo primero que le preguntas a un Americano o hasta japonés sobre España, te dirá que si los toros, el flamenco, o tirarnos tomates como locos. Bueno, eso lo hacen solo en la peninsula, pero aquí tenemos algo con el mismo (yo creo que más!) encanto:

La fiesta de los Moros y Cristianos de Sóller, que desde 1561 es tradición anual en la isla de Mallorca. ¿De qué va esto? Bueno, clase rápida de historia: En 1561 Soller se enfrento a un ataque por parte de piratas turcos y argelinos. Y bueno, eso es lo que ocurrió: Moros (ellos) vs Cristianos (nosotros). Y aunque ahora Soller como Mallorca, y como toda España, ya tiene casi más moros que cristianos viviendo entre la población, la fiesta se sigue celebrando cada año. Aunque, lamentablemente, por algún extraño motivo, el 99,9% de «moros» son caracterizados por cristianos que compran espadas turcas de plástico y se pintan la cara.

Aún así la fiesta es espectacular. Y si estás en Mallorca durante el Lunes después al segundo domingo de Mayo, NO puedes perderte este evento. Seas moro, cristiano, o chino, es una experiencia que no puedes dejar pasar. Sobre todo si tienes cámara de fotos. Cuelga la mejor foto en tu Facebook y recibirás 50 comentarios de gente preguntándose si ahora eres fotografo de guerra en oriente medio.

Y recuerda: Si vas caracterizado podrás participar!!!

Moros y Cristianos de Soller

Categories: Fiestas Populares

Comments are closed.

Blogroll