Turismo en Mallorca

Información turística de Mallorca

La zona de Illetas es una de las favoritas por locales y turistas de calidad. Perteneciente al municipio de Calvia, además de por la belleza natural de sus playas, mucha de su fama viene por encontrarse bastante cerca de la lujosa zona de Portals Nous y su reconocido puerto naútico Puerto Portals, hogar de la jet-set mundial que decide pasar sus vacaciones en Mallorca.

Illetas cuenta con tres playas reconocidas, una playa y dos de ellas calas: Cala Comtessa (Cala Duquesa), Cala Oli (Cala Aceite), y la propia playa de Illetas, quizás la más famosa de todas.

Cala Comtessa se trata de una pequeña pero encantadora playa situada en la parte sur de la localidad y se caracteriza por su bonito paisaje, formando parte de la parte más baja de un gran acantilado, y rodeada por pinares, por lo que no solo podremos bañarnos en ella, sino también practicar algo de senderismo, perdernos en su vegetación, y hasta hacer algo de escalada por sus alrededores. Incluso explorar el pequeño islote rocoso que a modo de ‘mini isla desierta’ podremos llegar hasta este nadándo desde la orilla. Sol, agua, y aventura, el pack completo.

Cala Oli es una playa de arena dorada, con una composición espectacular. Si uno tiene que imaginarse una playa bonita, lo haría con Cala Oil. Muy cerca de Cala Comtessa te dejará boquiabierto. Una es como la rubia modelo, y otra como la morena. Ambas espectaculares. Cuando pises su arena caliente agradecerás no haberte gastado 1500€ para ir de viaje al caribe.

Y la joya de la corona, la Playa de Illetas. Siempre concurrida, será la playa ideal si buscáis socializar y hasta ligar en Mallorca. Una de esas playas donde uno llega solo (y si quiere) no llega a su hotel solo. Cuenta con un beachbar de lujo, donde no paran de servir cocktails a cada minuto. ¡Y te puedes llevar la copa a tu toalla, y hasta al agua!

Categories: Playas y calas

Comments are closed.

Blogroll